Además todos los programas veterinarios impulsados para beneficiar a los caballo, ya están siendo aplicados a mascotas de menor tamaño como los perros y también repercutirán en breve en la mejora de la medicina humana.
Tratamientos con células madre, avalados.
- Tratamiento para la regeneración de tendones lesionados. La curación de la herida del tendón es más eficaz porque no deja cicatriz y el tendón preserva su elasticidad natural.
- Tratamiento para la tendinitis. En este tipo de tratamiento las células madre mesenquimales se encargan de desinflamar la región, y a veces también iniciar la regeneración del tendón.
- Tratamiento para lesiones de ligamentos articulares.
- Tratamiento para artritis y otras enfermedades articulares.
Estos tratamientos se realizan todos con células madre adultas mesenquimales, que son las que podemos encontrar en tejidos del caballo como la médula ósea, los tejidos grasos o el cordón umbilical. Lo más habitual es emplear las células madre progenitoras del tejido adiposo, pero pueden ser de otros tipos. Por ejemplo Equicord es un banco de células madre para caballos y mascotas, que promueve la conservación de las células del cordón umbilical.
Tratamientos experimentales con células madre
- Laminitis crónica. Una enfermedad que
- Uveitis
- EPOC.
Como los tratamientos aplicados a animales no tienen tanta difusión en los medios periodísticos es posible que existan proyectos menos conocidos. Si usted sabe de otro ensayo clínico enfocado a la mejora de la salud de los caballos estaré encantado de incluirlo.
Una página en la que podeis encontrar más información sobre los diferentes tratamientos aplicados a caballos es www.vet-stem.com.
Luis portillo. También los animales inocentes tienen derechos a vivir sanos.
ResponderEliminarSí Luis, en especial las mascotas y animales domésticos.
Eliminar