Carticel es un tratamiento que utiliza las propias células de un paciente para reparar lesiones de cartílago en la rodilla. Pero no es un medicamento que puedas comprar en la farmacia de guardia y tomártelo en casa con un vaso de agua. La aplicación de Carticel se realiza a través de una operación quirúrgica, implantando condrocitos autólogos o ACI en la rodilla para que forman nuevo cartílago hialino. Los efectos son dos:
- Reducción del dolor de la rodlla.
- Mejora el movimiento de la rodilla.
Pero el tratamiento de regeneración de cartílagos articulares no termina aquí, es necesario que el Carticel sea usado en conjunción con el desbridamiento, la colocación de un colgajo perióstico y un tratamiento de rehabilitación. Por ello lo más inidicado es que el trasplante lo realice un profesional autorizado.
Carticel está indicado para:
- la reparación de los defectos del cartílago sintomáticos del cóndilo femoral (medial, lateral o tróclea), causada por un traumatismo agudo o repetitivo,
- en pacientes que han tenido una respuesta inadecuada a un previo artroscópica u otro procedimiento de reparación quirúrgica (por ejemplo, el desbridamiento, microfracturas, artroplastia de perforación / abrasión o aloinjerto osteocondral / autoinjerto).
Katy. Bueno joan, y excelente que procedieran también las empresas de biotecnologías a crear proteínas de cultivos de células madres mesenquimales para las regeneraciones de los tejidos de los órganos, miembros, etc., incluye el rejuvenecimiento de los pobladores afectados por la vejez, como lo plantea gahb desde hace décadas. Gracias.
ResponderEliminar