El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

Contacto

Aplicacionescelulasmadre.com es un blog dedicado a informar sobre las aplicaciones con células madre, que incluye noticias de actualidad, artículos divulgativos, de opinión y resúmenes sobre la evolución histórica de las diferentes terapias, actuales o futuras. Además de los tratamientos clínicos se incluye información sobre el progreso de las técnicas usadas para campos, por ejemplo la investigación, la producción de alimentos, la veterinaria o la estética.

Joan Tapia Llorens.
Cualquier persona que tenga interés y dedique un tiempo a informarse puede escribir hoy en día de células madre gracias a la gran cantidad de información que existe en Internet. Pero siempre resulta más fiable si lo hace alguien que trabaje directamente en investigación con células madre, o al menos tiene una formación científica de base. Estoy licenciado en biología en la Universidad de Valencia y espero poder transmitiros con claridad la actualidad sobre las células madre.

Contacto. joantapiallorens@gmail.com
Ubicación. Barcelona.
Redes sociales. Linkedin.

11 comentarios:

  1. Tengo un nino de 23 ano.cuoando tenia 17ano lo dale un derame cerebral y fui 9 meses en coma ,pero ahora nu anda soloy la memoria nu esta de su edad.Se puede recuperar con un tratamiento con celulas madre y donde se puede hacer esta tratamiento?.Espero respuesta mi tel,642657369,Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las células madre si que pueden ser de ayuda para la recuperación de un derrame cerebral. Pero de momento no hay un tratamiento oficial.

      Se han realizado ensayos clínicos con buenos resultados. http://stemcellstm.alphamedpress.org/content/early/2014/08/07/sctm.2013-0178.short?rss=1

      Y también hay un medicamento en desarrollo.
      http://www.aplicacionescelulasmadre.com/2014/10/cenplacel-c-un-producto-partir-de.html

      Eliminar
  2. Hola. Soy un hombre de 37 años y sufrí hace 8 meses un aplastamiento de la mano derecha. Por ello tengo varios musculos necrosados, pero algo si que actuan. ¿ Hay tratamientos para su recuperación? ¿Donde? Estaría dispuesto a que me dieran tratamientos esperimentales. TLF 610879473

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su caso es muy específico, no le sabría decir. Si vive en España acuda a un especialista de la sanidad pública, o alguna clínica especialista en fisioterapia. Lo siento.

      Eliminar
  3. Gracias por su blog. Estaba casi lista a comprar unas pastillas q vi on TV pero gracias a sus blog me eduqué. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por dejar tu experiencia y por leer el blog. Es reconfortante saber que sí está ayudando a algunas personas que tienen la paciencia de informarse un poco antes de comprar.

      Eliminar
  4. hola me interesa saber la recuperacion con celulas madre del higado, me urge, gracias

    ResponderEliminar
  5. ME INTERESA MUCHO CONOCER EL TRATAMIENTO DE REGENERACION DE HIGADO
    CON CELULAS MADRE, ME URGE. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches. Mi nieto está perdiendo la audición . De uno de sus oídos oye un 50% y del otro un 60%. Ya fue operado una vez y le colocaron don cañitos pequeños de plástico los que a los seis meses los expulso,tal cual le habían dicho. Ahora proponen operarlo y ponerle cañitos de metal donde se corre el riesgo de perforación de tímpano.Hay alguna posibilidad de utilizar células madres para que pueda ir recuperando la audición?. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Ordonez Bueso9 de marzo de 2018, 12:16

    Hola Joan, espero estes bien. Sabes algo sobre como esta el tema de las aplicaciones de celulas madre para lidiar con la fibrosis pulmonar? Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola buen día! pregunta; en España donde comienzan los tratamientos, pruebas, experimentos etc de células madres, como eligen a las personas, como se puede ser parte de este proceso, para ser voluntario en caso particular tretaplegia, existe alguna forma de averiguar esto? muchas gracias

    ResponderEliminar