El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

Apps de células madre para iPhone o Android

Las aplicaciones de células madre en medicina son cada vez un asunto más popular, que ha salido más de una vez en las noticias del telediario y que ya es nombrado en muchos temarios educativos de la etapa secundaria. ¿Pero existen Apps para Android o iPhone que estén vinculadas a las células madre? ¿Qué hacen estas Apps? ¿Están dirigidas a científicos o a cualquier persona?


De momento las Apps sobre células madre para iPhone o Android no existen en español. Lo siento no he encontrado nada decente que esté en la lengua de Cervantes, pero quizás dentro de unos años tengamos una batería de Apps informáticas sobre estetema porque en inglés si que existen 3 Apps para Android.  2 de ellas son de la empresas STEMCELL Technologies Inc y va dirigida a científicos que trabajen en este campo.

1. Hematopoyetic Colony Compass

Esta App de Android proporciona a los científicos una biblioteca de imágenes de colonias de células madre de la sangre que les ayuda a identificar diferentes colonias hematopoyéticas. También incluye recursos mutlimedia gratis, instrucciones detalladas sobre la forma de identificar con precisión cada colonia subtipo específico, y una parte comercial, que es la recomendación de medios de cultivo de la marca MethoCult para cada tipo de colonias

2.  Cell Frequencies & Percentages.

Es una App de Android que proporciona a los científicos un estandar de referencia para la obtención de 25 tipos de células de la sangre, teniendo en cuenta su fenotipo general y también los antigenos de superficie que permiten diferenciar diferentes subgrupos de células inmunitarias. Pero esto sólo es el principio, la App también incluye protocolos en formato de vídeo: de procesamiento de la sangre humana y del aislamiento de células específicas.

3. Stem Cell Reserch.

Esta aplicación para Andorid lo que hace es mantenerte informado sobre algunas noticias relacionadas con la investigación de las células madre, no es demasiado completo pero puede ser interesante para algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario