El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

Pastillas de células madre: qué beneficios tienen y para qué sirven

Las células madre están de moda porque se ha difundido que tienen un gran potencial curativo, y a la gente le gustan las cosas sencillas, que no requieran esfuerzo ni complicaciones. Por ello las pastillas triunfan entre un amplio espectro de la población.

Las pastillas de células madre son el medicamento ideal, ya que con una acción muy sencilla podemos sanar una gran cantidad de dolencias. Sólo tienes que ser constante y tomarte la pastilla tres veces al día. Las pastillas sirven para todo tipo de patologías: pulmones, corazón, sistema nervioso, accidentes, enfermedades degenerativas, de la piel, de la vista... sus beneficios son numeroso y abarcan todo el cuerpo humano. ¡Genial!  ¡Bárbaro!

¿Fácil, verdad? Podría seguir ampliado la información sobre los beneficios de las pastillas de células madre, pero hay un pequeño problema. Todo lo que tienes arriba en cursiva es mentira.

Qué beneficios tienen las pastillas de células madre

En general podemos decir con toda la tranquilidad del mundo que las pastillas de las células madre no tienen ninguna aplicación médica, y que podrían ser incluso pastillas ilegales. Existen 4 tipos de pastillas basados en células madre, tal y como te explico en detalle en este artículo.
  • Tienen células madres de plantas. No funcionan, no son humanas.
  • Tienen células madre humanas. No funcionan, las digieres.
  • Tienen substancias activadoras de células madre. No están homologadas, ni se ha demostrado sus beneficios siguiendo un control científico.
  • Tienen substancias activadoras de células madre y están homologadas. De momento no existen.

Para qué sirven las pastillas de células madre

  • Para gastarte dinero sin obtener ningún beneficio.
  • Para timar a personas enfermas e incautas.
  • Para ganar dinero a costa de la salud de otras personas.
  • Para ser un delincuente fichado por la policia.
Siento ser un poco pesado con el tema de las pastilla, del que ya había hablado. Pero veo que hay bastantes personas que realizan búsquedas en Google sobre "pastillas células madre para que sirven" y quiero que tengan una información clara sobre el echo de que este tipo de falso medicamento no les aportará ningún beneficio.

35 comentarios:

  1. Lamentablemente contamos con brutos que quieren informar u¡y no tienen la capacidad de hacerlos, las cápsulas "de Células Madres" no pueden nunca tener células ya que al tomar las digerimos… en realidad lo que tienen son productos que ayudaba liberar las células madres propias del individuo al torrente sanguíneo, para que se alojen en los tejidos dañados….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que pueden haber personas que por desconocimiento de un producto médico, trasladen mal la información del mismo. También que la posibilidad de algún tipo de pastillas pasaría porque fuera un medicamento que activara las células madre que ya se tienen en el cuerpo del paciente. pero por lo que se en la actualidad no hay ningún medicamento de este tipo que esté homologado por las autoridades sanitarias. Los productos que carecen de aval sanitario pueden ser estafas, y con el tema de las células madre lo más probable es que lo sean.

      Eliminar
  2. DR. R. MENDEZ. REALES FRAUDES LAS DE PASTILLAS DE CELULAS MADRES, NO ASI LAS DE PROTEINAS CULTIVOS DE LAS MISMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. R. Mendez. el único problema con las proteinas, es que si son ingeridas y pasan por el intestino se digieren, rompiéndose en pedazos, por lo que tendrían un valor nutritivo muy interesante, pero escaso o nulo valor como medicina.

      Las terapias actuales con células madre, directas o indirectas, se realizan a través inyecciones en sangre y sólo deberían realizarse con equipos médicos de la máxima confianza.

      Eliminar
  3. para que sirve la celula madre en el desgaste de cartilago??''

    ResponderEliminar
  4. para que sirve la celula madre en el desgaste de cartilago??''

    ResponderEliminar
  5. No se nada , solo creo que la salud o la enfermedad entra casi siempre por la boca.

    ResponderEliminar
  6. laguien sane si existen las celulas madres ingeridas por via oral y si son efectivas o son un fraude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, las células madre te las puedes comer, pero así no son afectivas porque lo que haces es digerirlas. De echo en los alimentos naturales no cocinados es probable que haya células madre vivas. Por ejemplo en los brotes hay células madre vegetales. Cualquier medicamento que te ofrezca células madre por via oral es un fraude. Porque aun en el caso que tuviera esas células, moririan por la digestión y no llegarán dentro del cuerpo.

      Eliminar
  7. Podría indicarnos quienes pueden inyectar células madres ? Que tipos de médicos , donde las inyectan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kirsys. Depende de la legislación de cada país, pero te explico como es en España. Propiamente la inyección la puede administrar una enfermera titualada. No se si hay alguna especialidad en concreto que necesite tener. Pero además tiene que haber un médico especialista (titulado por supuesto) que controle la terapia que se está aplicando, como por ejemplo la dosis adecuada para el paciente. Este médico normalmente es especialista en Hematologia porque casi todos trasplantes de células madre son de células de sangre de cordón umbilical, pero es posible que otras especialidades también esten especializados. Lo más importante es que el tratamiento no se salga de su disciplina, pues entonces seria intrusismo profesional. Por ejemplo, un cirujano no podría.

      Eliminar
    2. En el caso de que el tratamiento sea experimental (un ensayo clínico) además de la titulación el centro medico que lanza la investigación necesita tener una autorización expresa para trabajar con las células madre, además de la autorización firmada de los voluntarios.

      Eliminar
  8. Hola,tu informacion me parece muy completa y con sentido comun ,me querian vender un tratamiento de capsulas cellulas madre,yo estaba a punto pues me gustaria sentirme mejor de ciertos males medicos que padesco,por eso estoy haciendo esta busqueda de informacion al respect.y mas me asusto el prrcio,57.00 por frasco.que pena que prometan algo sin tener los mejores fundamentals.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Me alegro de que el artículo te haya ayudado a tomar una decisión correcta. Todos somos susceptibles a ser engañados y más cuando estamos enfermos o lo está una persona cercana a nosotros. El sentirnos vulnerables hace que a veces descartemos los razonamientos lógicos e intentemos cualquier cosa. La gente que se dedica a vender humo y timar lo saben, y tratan de aprovechar esas circunstancias.

      Dedica el dinero a mejorar tu calidad de vida y aquellos a quienes ames, sean amigos o familia. Mucha suerte.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy tomando un tratamiento a base de celulas madre, es en gotas, pero desde que empece a tomarlo me hice tantas preguntas como: si era posible que hubiera celulas madre en esos frascos,como es que las cultivan,si pueden sobrevivir en los frascos que me dieron y si realmente llegan vivas al organismo..decidi tomarlo porque un doctor internista me recomendo a éste otro doctor que porqué era una eminencia y estudio también su especialidad como internista y se especializo en celulas madre en Alemania, ahora ya no se si todo pueda ser un fraude :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen tratamientos de células madre ni en gotas ni es pastillas. Aunque hubiera celulas madre las digeririas y no llegarían vivas a la sangre, sino descompuestas en sus elementos nutricionales (grasas, azucares, proteinas...). En el mejor de los casos lo que te dan podría ser un complemento nutricional, no una terapia. Tal y como lo explicas, a mi me parece un fraude.

      Lo siento, pero no te averguences ni te sientas culpable, sólo trata de aprender. Miles de personas son estafadas cada día de muchas formas, hay que ser valiente y seguir adelante. No es de justo que después del daño económico recibido uno mismo se haga sentir culpable. Un fuerte saludo.

      Eliminar
  11. ESTE TRATAMIENTO AYUDA A LA PERSONA QUE TIENE EFISEMA PULMONAR?, EL TRATAMIENTO ES MUY CARO PERO SI HAY OPCION A TENER MEJORIA VALE LA PENA, ESTO SERIA EN PENSYLVANIA Y YO VIVO EN MONTREAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a las pastillas con células madre, la respuesta es NO. No existe ningun tratamiento con pastillas, pildoras con células madre. De momento lo único que hay son fraudes.

      Eliminar
  12. las inyecciones de celulas madres son efectivas para dolores musculares como rodillas caderas y otros musculos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena Lopez, me podrias decir en donde puedo conseguir las inyecciones de celulas madres yo vivo en houston, tx

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Hola a mi me an detectado insuficiencia renal, y el mismo doctor me dijo q abia un tratamiento de celulas madre en cápsulas y x lo q estoy leyendo es un fraude, no las compre decidí q investigaria primero, las células madre como o en donde se consiguen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son capsulas son un fraude. Los tratamientos con células madre se inyectan y se aplican directamente en centros médicos, no se pueden comprar en una farmacia, ni online. Tampoco son tratamientos que tengan en cualquier centro médico, sólo en determinados hospitales especializados.

      Eliminar
  17. Tengo 23 años y tengo diabetes tipo 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tratamientos con insulina. Se está trabajando mucho en la diabetes, pero de momento no hay un tratamiento certificado. La cura definitiva de la diabetes de tipo 1, pasa por la regeneración de una parte del páncreas que se llaman islotes de langerhans, se está trabajando en ello, pero tardará años seguramente.

      http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-02642002000200007

      Eliminar
  18. La emisora radial 12.7 de Texas ofrece un anuncio idéntico al de las letras cursivas sobre pastillas de células madres e invita a todos a llamar gratuitamente al teléfono 1-800-979-0047 para ordenar las mismas. Mi pregunta es son las emisoras de radio y televisión las que promueven las estafas ?

    ResponderEliminar
  19. Que opina del tratamiento de celulas madres que se llama CELEXTRA . Es supuestamente a base de algas Marinas

    Por favor me gustaria una horintacion . Con este producto ..

    ResponderEliminar
  20. Por lo que he visto el tratamiento son capsulas orales. Ningun tratamiento con células madre se puede dar con pastillas o capsula, es una estafa. Lo que sí es posible és que las cápsulas sirvan como complemento nutricional, porque tengan vitaminas y sustancias buenas para el cuerpo.

    ResponderEliminar
  21. En mi país Costa Rica ya estan utilizando el método de la inyección y se que México también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes. Los trasplantes de células madre hace un par de décadas que se usan. Lo que és nuevo es la aparición de doctores que dicen curar cualquier cosa con una inyección de células madre, que vienen a ser el equivalente a los "barberos y practicantes" de la Edad Media, pero te cobran 10.000 € por esa inyección que no se sabe si hará algo.

      Eliminar
  22. En mi país Costa Rica ya estan utilizando el método de la inyección y se que México también

    ResponderEliminar
  23. Y porque permiten que empresas como estentech lo escribo mal por si acaso, comerciace un producto a base de células madre??? Y no es nada barato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España no se pueden vender como medicamento, por ello supongo que lo venderan por Internet, que tecnicamente no es "suelo español". Otros países tienen leyes sanitarias nulas o tan amplias que se puede vender cualquier cosa. Las leyes no siempre estan bien. En España se permitió por ejemplo un "timo" en el que una empresa te mandaba mensajes a tu móbil y te cobraba por ello. La gente no se daba cuenta hasta que les llegaba una factura enorme de telefono. O las preferentes de Bankia, o los créditos rápidos que tienen intereses usureros, cuando en teoria está prohibido en España, pero en la práctica el crédito se anuncia en televisión y se les deja campar a sus anchas. Luego hay que ir al juzgado (saturar la justicia con memeces) y normalmente el juez acepta que es usura y te devuelven todos los intereses. La de cosas que funcionan mal, y la de gente que saca dinero de ello.

      Eliminar