El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

Inbioderm +C, acelerando la regeneración de la piel

Inbioderm +C es un regenerador cutáneo desarrollado por ingenieros chilenos en 2014 y que es un impulso importante para la implantación de técnicas de terapias celulares en Sudamérica. La función de Imbioderm +C es cubrir quemaduras, ulceras cutáneas y otras heridas importantes de la piel, para facilitar su regeneración. El método sirve también para regenera la piel después de intervenciones en las que se elimina una parte, por ejemplo al extirpar algún quiste pequeño.

A primera vista y por la información que he leído Inbioderm +C es un producto que ofrece prestaciones similares a las que se obtienen de las epidermis bioartificiales que se crean en España desde el 2010 para el tratamiento de grandes quemados. Pero además la regeneración se acelera, por lo que también puede ser usada para lesiones menos importantes. Es posible que tenga otras ventajas que no han sido explicadas con tanta claridad, como la obtención del producto con mayor velocidad que métodos anteriores, un menor coste, etc. Pero aunque no los tuviera es importante ver que países de Sudamérica como Chile y Argentina crean sus propios productos biomédicos. Es vital para toda Latinoamerica que algunos países empiecen a dar pasos firmes en la investigación y aplicación de la medicina regenerativa.


Qué es exactamente InbioDerm +C.

InbioDerm +C es una compuesto biodegradable que contine células madres adultas del propio paciente y substituye la piel natural. Se aplica en heridas donde es necesario cubrir zonas de piel que han desaparecido. Para ser exactos hay que decir que las células madre de InbioDerm +C están en una matriz de polímeros de ácilo hialurónico, quitosano y otros compuestos.

Su principal benefició es la aceleración de la regeneración de la piel, pero además tiene otros efectos positivos que no son deseñables.
  • Evita la deshidratación, ya que InbioDerm +C actua de forma similar a la piel natural.
  • Evita infecciones de las herida, gracias a la cobertura que proporciona.
  • Disminuye la sensacion de dolor del paciente.



23 comentarios:

  1. David. Hola joan me estoy enterando el que eres licenciado en biología. Porqué no nos lo dijiste. Parece como el valiente zorro de las películas de la tele. El inbioderm+c parece bueno. Rongxiang xu quién engañó a incautos como el creador de técnica para las conversiones a madres inducidas in situ hace largos años que tiene un unguento similar. Tremenda paliza que le dió gahb y muy callado está y así la obokata de las stap y también shinya yamanaka de las ips. Esos unguentos joan son formidables porque millones de personas a diario sufren rasguños y heridas más grande en la piel. Por cierto no dijiste si sirve también crema rejuvenecedora el inbioderm+c. Hasta luego valiente zorro de la biologIa, te queremos yo, mi familiares, novia y amigos(as) y demás pobladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sí, soy licenciado y también docente, no es trascendente para la información del blog, pero creo que en algún artículo lo comentaba. Inbioderm +C no sirve para rejuvenecer la piel, ya que si no hay herida las células madre quedarían en el exterior, sin tener ningún efecto.

      Eliminar
  2. Nelson. Este tema es viejo joan y lo volviste a sacar. Traenos noticias relámpagos de los último de células madres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson, tiene razón este es un tema que ya surgió hace varios meses. A veces no tiengo tiempo de publicar todas las novedades y dejo esos temas pendientes para cuando no hay grandes noticias sobre las células madre. Esta semana hay poca cosa, sólo ha aparecido algunos artículos técnicos.

      Eliminar
  3. Maritza. Ya sabiamos que algo raro estaba pasando contigo joan. Eres tambien profe de biologia y graduado en una universidad como la que nos da clases a mi y compañeros. Profundiza en todo lo que dice gahb de rejuvenecimiento y regeneraciones de órganos-etc. con temperatura, etc. para salvar a nuestros abuelos y padres y las otras gentes con vejez y tambien con los órganos-etc. dañados, etc. Eres un profesional talentoso joan como gahb y ayúdanos como hace él y otros a la humanidad. Puede ensayar joan con fomenteras de calor-etc.-aguas termales-etc. y con 42-44 grados centIgrados y avísanos luego aquí en la web. Basta horas para rejuvenecer, etc. indica gahb. En la década del 1.990 aplicaron a enfermos de sida 42 grados centígrados y lo mantuvieron por dos horas con tal valor de temoeratura y al dia siguiente observaron del como las ulceraciones en sus cuerpos habian desaparecidos. Mejor que inbioderm+c y el unguento de rongxiang xu para quemaduras y no deja cicatrices. Ve las hojas joan del informe mit del rejuvenecimiento integral de la anciana luo xiuzhen en horas al subirle más la fiebre y hasta le salieron dientes, sus cabellos canosos se transformaron en negros y se le quitó la miopIa y quedó con piel como de recien nacido. Ve la imagen en etiqueta rejuvenecimiento por temperatura de regeneración lesión frente de una anciana con diez sesiones seguidas de 90 minutos cada una. Etc. Centenares equipos y aparatos diversas marcas y de radiofrecuencuencias, infrarrojos, etc. operan con 42 grados centígrados para regenerar la piel, huesos, mùsculos, cabellos, etc. Hazlo joan, los estudiantes tenemos en tí un idóneo profesional. Tiene hasta aguas termales en españa. Mi abuelos lloran todo el tiempo preguntando por la técnica de rejuvenecimiento por temperatura para rejuvenecer, etc. Tambien lloran miles de millones de ancianos, etc. angustiados. En horas contadas joan ensaya la temperatura con 42 o 44 grados centígrados valor máximo dentro del co-proceso regeneración-generación de tejidos. Gahb delimitó, etc. los co-procesos que se efectuan sobre los tejidos hace décadas y luegos han surgidos equipos y aparatos, etc. y los vacanti, etc. y haruko obokata comprobaron las conversiones de células adultas a madres inducidas con la tambien temperatura. Luego que lo ensaye exítosamente joan puede llevar a millonarios a rejuvenecer y en un sólo mes tendrá miles de millones de dólares y luego lo hará en grande en millones de ancianos, etc. Mil por ciento joan mejor el empleo de la temperatura que los unguentos y te repito ve del como con 42 grados centígrados se regeneró la lesión en la frente de la anciana. Piel, músculo, etc. Muchas gracias joan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis. Grandiosa idea profesor joan, la de maritza y además el empleo de la temperatura para regenerar los tejidos viene desde la antiguedad con la termoterapia y luego la juventud eterna con el empleo de aguas termales y donde juan ponce de león vió a indios jóvenes manteniendose así y le contaron el que por sumergirse en las mismas. Luego con aparatos y equipos que trabajan en usos de la temperatura, y hace meses charles vacanti y otros y haruko obokata confirmando el descubrimiento de gahb de conversiones a células madres inducidas con dicha acción temperatura y así también apretujandos las células adultas y así al sumergirlas en ácidos. Efectúa los ensayos joan con la temperatura y después nos cuenta. Hueca tenía la anciana en la frente que curaron con 42 grados centígrados en 10 sesiones seguidas de 90 minutos cada una de las mismas. Hasta luego profesor joan. La temperatura muy superior para regenerar la piel, etc. Me quedo con la misma. El inbioderm+c al menos sirve para hacerlo, pero cada vez más aparecen altas tecnologías que van sustituyendos a otras. Magnífico tener en casa el inbioderm+c, por si la mosca.

      Eliminar
  4. Baby. Muy buen tema del inbioderm+c pooorquueee destapa del porque no se emplea eficientemente la temperatura para regenerar la piel, etc. y los órganos, y miembros, y el rejuvenecer. Miles de miles los centros de terapias de infrarrojos, radiofrecuencias, etc. y de termoterapias, etc. que emplean la temperatura en formas irregulares con valores 40 a 42 grados centígrados, lapsos no adecuados, etc. como explica gahb. Hasta desconocen del como si pasan de los 44 grados centígrados pasa al co-proceso de modificación conformativa y al seguir subiendo al de alteración genética y luego al de inhibición y después al de destrucción de tejidos. Y la ùnica acción que barre el co-proceso de latencia. Comentan que la bióloga haruko obokata con su profesor charles vacanti, etc. destaparon la situación del como si la temperatura, etc. conversionan las células adultas a madres inducidas con 100% capacidades diferenciaciones y como expone gahb en el informe mit desde la década del 1970. Fotografió decenas de veces haruko obokata las conversiones a células madres inducidas y se peló al colocar algunas fotos repetidas. Pero quién la destronó por plagio, gahb el descubridor de dicha técnica. Otros investigadores habían comprobados la técnica de gahb. Joan la verdad que me dejaste con la boca abierta de asombro al enterarme por david el que eres graduado de licenciado en biología y además ejerce la docencia. Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baby, gracias por exponer con tanta claridad sus ideas. La verdad es que desconozco completamente lo que usted expone y creo que no soy el único. Lo más interesante sería que usted o alguien que domine el tema creara un blog o página Web donde se explicara con todo detalle el proceso. Cuenten con un enlace desde mi blog. Si hay alguien que tenga cierta formación científica (que sepa hacer un grupo de control y algo de estadística para realizar una prueba de test T) sería genial que pudieran probar lo que afirman con un experimento, y publicarlo en alguna revista científica internacional.

      Eliminar
  5. VIOLETA S. TOTAL IGNORANCIA MUESTRA UD. SR. JOAN LLORENS SOBRE CONOCIMIENTOS DE LOS CO-PROCESOS SOBRE LOS TEJIDOS QUE SE DESARROLLAN SOBRE LOS SERES Y POR INFERENCIAS DE AGENTES Y ACCIONES. RIGEN LA VIDA. LA FARMACOLOGIA CIMENTADA EN LA MISMA, ETC. Y EMPLEADOS POR EQUIPOS-APARATOS INFRARROJOS, RADIOFRECUENCIAS, ULTRASONIDOS, ETC. Y PUEDE CONSULTAR LA INTERNET Y NO CONTINUAR COMO CHARLATAN EMBISTIENDO A ESTUDIANTES Y CUALESQUIERAS POBLADORES OTROS QUE ACCEDEN A SU WEB. LA ESTUDIANTE BABY MUY INFORMADA. LOS PROFESIONALES DE LA,MEDICINA, BIOLOGIA, ETC., LE RECOMENDAMOS EL ACTUALIZARSE LO MAS PRONTO POSIBLE EN DIFERENTES TEMAS DONDE CONTINUA ERRANDO. Y SEMBRANDO DESINFORMACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe usted que poner todo en mayúsculas en Internet es el equivalente a gritar? Intente moderar su carácter. Ya lo he dicho antes que desconozco de lo que habla Baby. Lo digo con el mayor interés por saber más detalles sobre esas técnicas, y de que se validen de forma internacional por método científicos para que también se puedan aplicar en el hospital del barrio donde vivo.

      Eliminar
  6. Violeta S. En palabras mayúsculas el comentario que hice para que no continue mintiendo el que no han sido validadas técnicas para regeneraciones de los tejidos, etc. expuestas por la estudiante baby. Actualice sus conocimientos para que pueda informar cabalmente en su web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta, slo que les estoy preguntando es donde puedo informarme. Seria tan simple como exponer en que revista científica u otro medio están expuestos los estudios de los que hablan.

      Eliminar
  7. Para mi la validación en el ámbito médico significa el proceso que pueden ver en el siguiente artículo. Ya se sabe que el tratamiento es efectivo, pero no está validado como medicamento.
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/catalunya-regenera-con-celulas-madre-cartilago-con-artrosis-3125711

    ResponderEliminar
  8. Jordán. Pánfilo joan deja de mentiras y ponte al dia. Te metiste en negocios computacionales con hoteles, etc. y está ponchado. Lee los informes de calbert, etc. de los equipos de radiofrecuencias que emplean en decenas de sanaciones en regeneraciones de los tejidos y así en destrucciones tumores, etc.

    ResponderEliminar
  9. Pedro. Está poniendo una tras otra plasta joan de negar técnicas empleadas desde hace décadas y para regenerar los tejidos con la temperatura, ultrasonidos, etc., y al igual de las comprobaciones por eliezer huberman, etc. de las conversiones a células madres inducidas, etc. Ya nadie de mi compañeros(as) quieren entrar a tu web porque nuestros profesores dicen que sólo eres un gran charlatán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo niego nada, sólo le pedí a Baby más información y a Violeta en que se basan y usted me responde con una especie de amenaza. No pasa nada que no entren en la Web, este sitio continuará estando abierto para todas las personas que quieran informarse sobre las células madre.

      Eliminar
  10. Diana. Entiende de una vez por todas joan que puede acceder a numerosas etiquetas técnicas de rejuvenecimiento por temperatura, multiactivación celular, proteína rge cerdo, etc., dotación de juventud eterna, gahb, etc. y encontrar full informaciones sobre las técnicas de regeneraciones de tejidos y ver como revistas, revistas cieníficas, diarios, televisoras, asociaciones médicas, universidades, webs del sector salud, etc. difunden las mismas. Por décadas fueron repartidos a los mismos y pobladores, incluidos cientificos y otros profesionales, estudiantes, etc. muchísimos millones de informes y extractos ampliados y cortos mit. Deja de estar diciendo que no estan comprobadas cuandos centenares de los grandes genetistas, los de medicina regenerativa incluidos los creadores de aparatologías y equipos de ultrasonidos, radiofrecuencias, etc. las comprobaron y han salidos adelante gracias a las mismas. El informe mit sobre las altas tecnologías de los co-procesos sobre los tejidos y la genética tiene más de diez mil (10.000) hojas como te han informados y ahí se llevó a cabo delimitaciones, controles, correcciones, desarrollos, etc. sobre ambas técnicas. Eres como un docente para nosotros y te agradecemos las informaciones que nos suministra, pero deja de levantar ronchas. Nada más accede a imágenes de las etiquetas regeneraciones órganos o regeneraciones miembros en la internet y podrá ver muchas hojas del informe mit en cuanto a regeneraciones y valga la redundancia. Hasta luego joan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, he visto las imágenes que comentas del informe sobre la regeneración, donde hay noticias bastante antiguas sobre casos de regeneración. Gracias por aportar algo de claridad sobre el tema. Estoy de acuerdo con usted que es mejor no seguir tocando un tema en el que no estamos de acuerdo. Encantado de tenerla como lectora.

      Eliminar
  11. Estimados Joan, mi nombre es Francisco Carvajal , tengo 48 años soy de Málaga España y padezco de cáncer de vejiga , en dos años me han operado en cuatro ocasiones y me han dicho que si de estas nuevas sesiones de quimioterapia no consiguen resultados positivos me tendrán que extraer la vejiga y tendré que llevar de por vida una bolsa, desearía saber si existen adelantos en células madres en estos casos, ¿existen clínicas que buscan voluntarios para practicar nuevas técnicas en este campo ? de ser así no me importaría ofrecerme voluntario para que experimenten conmigo, y ayudar a erradicar este mal tan común he leído que en EEUU se han realizado avances en este enlace; http://tratamientocelular.com/index.php?option=com_content&view=article&id=132:reemplazan-una-vejiga-a-traves-de-celulas-madre&catid=9&Itemid=139
    a la espera de sus gratas noticias le mando mi mas cordial saludo,
    Atentamente Francisco Carvajal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Primero, darte gracias por tu mensaje, me alaga recibir vuestra confianza.
      Sí que se han construido ya vejigas bioartificiales en base a células madre. En esto EEUU fue pionero y lo hizo en 2007. Fue este señor.
      http://www.wakehealth.edu/Research/WFIRM/Anthony-Atala,-MD,-Director-and-Chair.htm

      Desde entonces no he escuchado noticias del tema. En España se está trabajando para la creación de corazones bioartificiales, pero no hay ningun proyecto relacionado con la vejiga.

      Lo último que he econtrado en español sobre el tema es este artículo científico.
      http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0210-48062010000700004&script=sci_arttext

      Sobre los ensayos clínicos en EEUU.
      La base de datos más completa es la siguiente. https://clinicaltrials.gov/
      Se incluyen tanto los privados, como los publicos, y muchos de otros países.

      Espero que esto te ayude.
      Un fuerte saludo. Atentamente.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Joan por tu información seguro que me sera de gran ayuda, un fuerte abrazo amigo y muchas gracias por el gran trabajo que realizas en tu blog.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar