El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

Crowfunding en proyectos de medicina regenerativa

En la actualidad los gobiernos y las empresas biotecnológicas privadas impulsan la investigación en células madre con sus recursos económicos, pero su esfuerzo se centra sobre todo en encontrar terapias para las enfermedades más frecuentes. Pero el interés popular en el desarrollo de las aplicaciones con células madre es tan grande que ya existen proyectos de medicina regenerativa financiados a través del Crowfunding. Las personas que lideran los proyectos de investigación piden la cantidad de dinero que estiman necesaria para completar su investigación en animales o ensayo clínico, y esa cantidad es subida a Internet en alguna de las plataformas de crowfunding para recibir donaciones.


Las contribuciones filantrópicas pequeñas y grandes de los ciudadanos se van sumando hasta llegar a la cantidad necesaria, que tiene que alcanzarse normalmente en un tiempo entre 30 y 90 días. Como recompensa las personas que apoyan el crowfunding de proyectos de medicina regenerativa suelen recibir algún detalle, que a veces puede llegar a ser el tratamiento gratuito una vez sea desarrollada. Esta financiación solidaria de proyectos médicos suele tener como objetivo cantidades inferiores a 40.000 €, y no siempre llega a buen fin, pero ya hay algunos proyectos bastante grandes que lo han conseguido.


  • El Tisch MS Research Center of New York, recaudó en mayo de 2014 más de 300.000 dólares, para financiar un ensayo en Fase I de una terapia para contrarrestar la esclerosis múltiple. El objetivo del ensayo se emplean células autólogas derivadas de las células madre mesenquimales de la médula ósea, que se espera que reparen la mielina que recubre los axones de las neuronas. 
  • En Lanzanos hay un proyecto de uso de células madre para terapias para gatos y perros que espera ser lanzado con crowfunding. Entre las enfermedades que se nombra está el asma felino, las enfermedades inflamatorias intestinales, las fracturas óseas, lesiones medulares, artrosis, displasia, insuficiencia renal crónica... La cantidad de dinero que piden es de sólo 4.800 €, acaba de empezar y el proyecto puede financiarse hasta el día 3 de julio. Puedes hacer aportaciones desde 


¿Conoces otros proyectos de medicina regenerativa que estén siendo financiados mediante crowfunding?

10 comentarios:

  1. Lo mejor eliminar las monedas para que todos tengan de todo. Darwin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darwin, que tontería más grande que has dicho. Las monedas son metal y papel, no son ningún problema. Si acaso el problema es la codicia, el miedo... es decir la mentalidad humana. Luego es imposible materialmente que todos tengan de todo, sólo que lo pienses un poco es una frase absurda de arriba a abajo. Sólo por poner un ejemplo, es imposible que "todos" (supongo que te refieres a las personas) que tenga hijos, como va a tener un niño de 2 años hijos? Tu pensamiento es ilogico y sectario, y por lo que he leído en los comentarios no eres el único. Antonio.

      Eliminar
  2. Las células madres las apliquen a todas las personas que las necesiten y más nada. Estamos hartos los pobladores que no nos dejen vivir como los demás seres racionales del universo sin monedas ni propiedades intelectuales, etc., nacionalismos, sectarismos y demás demencias. Hasta las técnicas que gahb entregó a la humanidad para regenerar los tejidos y rejuvenecer, etc., las robaron plagiadores yamanaka y otros. Pinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Coromoto. Bravoo joan que medio arreglaste la web número uno de la internet en lo que respecta a aplicaciones de las células madres. Quedaron comentarios que mancha tu nombre, etc. y mejor eliminarlos. Elimina todos los comentarios de éste tema para que comiencen de nuevo. O elimina el tema joan ya que que te perjudica lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  4. Hola joan tapia soy rafael amigo de coromoto y adelante con tu web y corrige lo del rollo suscitado. Los estudiantes siempre estaremos contigo y con gahb porque nos enseñan.

    ResponderEliminar
  5. Francisco. Una pelusa joan del como la temperatura y en conversiones a madres inducida in situ pudo generar dientes a la anciana china de 105 años luo xiuzhen en sólo horas y regenerar su piel, la visión ya que tenía miopía, sus cabellos blancos convertirlos en negros, etc. Rejuvenecimiento integral y gahb explica el que miles de millones de pobladores con vejez, etc. pueden ir a las aguas termales, etc. para rejuvenecer y regenerar daños en los órganos y los miembros, etc., activar el sistema inmunológico para hacer frente a los virus y bacterias, cáncer, etc. Gahb nos trajo joan la mayor esperanza a la humanidad. Con tu web joan ayuda también a la humanidad y eres de de los grandes en informar sobre las células madres. Presta mucha atención joan a lo de las conversiones de células madres inducidas in situ y la profesora de biología te envía saludos.

    ResponderEliminar
  6. David. Hola joan viernes en la noche y estamos reunidos grupo de más de 50 panas y así nuestras amigas, etc., y te damos las gracias por siempre ayudarnos con tu web de células madres para los trabajos. La profe margarita te ha regañado por meter la pata pero todos los hacemos y corregimos los errores. Ha corregido el error joan y no eres ningún charlatan y borra el comentario de la profe que ya pasó el ventarron. Contamos contigo joan para que nos continue ayudando en suministrarnos informaciones de las células madres y nos parece muy interesante las que se pueden producir 'in situs' sin tener que desarrollarlas fueras para posteriormente trasplantar tales. Hasta luego joan.

    ResponderEliminar
  7. Fermín. Joan, miles de millones los enfermos y los con vejez y los obsoletos gobiernos dicen por décadas que no tienen dineros para atenderlos y además los costos de los tratamientos altos restringen los empleos de las células madres. Sólos miles de clínicas especializadas en células madres y al igual los números de hospitales, y ni aún gratis podrían atenderlos. La alternativa que suministró gahb con las madres inducidas por conversiones in situ es la única vía ya que los enfermos y con vejez se aplicaran temperatura 42-44 grados centígrados y otras acciones y agentes para sanarse. ASI SERA JOAN PORQUE NO HAY OTRA SOLUCION. Ni crowfunding ni otro podrían servir joan, y estuvimos hasta las 4 a.m. nutrido grupo de estudiantes analizando la situación. Esperamos continue al lados nuestros y de la humanidad joan porque te necesitamos y arreglaste la cuestión que se presentó en la web.

    ResponderEliminar
  8. César y amigos. Hicimos anoche una reunión para debatir los alcances a los que han llegados las células madres. Concluimos que lo más impactante la técnica por gahb para las conversiones a celulas madres inducidas con totales capacidades diferenciaciones y que dara giro total a la caótica situación en que se encuentra gran parte de la humanidad faltandole dientes, cabellos, con vejez, diabetes, alzheimer, daños en los ojos y hasta con degeneraciones maculares y otros, etc. Nos queda un mes para finalizar las clases joan e iremos a las universidades a estudiar unos y otros medicina, biología, etc. En las vacaciones iremos con nuestros abuelos y padres a fuentes termales a que regeneren los tejidos diferentes de sus cuerpos y rejuvenezcan por conversiones a células madres inducidas in situ. Desde las universidades continuaremos a tu lado joan y seremos profesionales que ayudaremos a los enfermos gratis y creandos fundaciones y otros. Crearemos webs lo más rápido posible como la tuya para ayudar a las capacitaciones y servir de guías a los enfermos para que empleen la temperatura y otros para sanarse y rejuvenecer. Esperamos que no abandone la web por si llega a ganarte la lotería, etc. Hasta luego compañero joan. César y amigos.

    ResponderEliminar