El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

Informe 2014 de la medicina regenerativa industrial

Ya está disponible el informa anual de la industria medica centrada en la medicina regenerativa. El informe de 2014 incluye un examen exhaustivo y detallado de la actividad financiera y clínica de más de 400 empresas líderes, que se dedican a las terapias celulares, terapias génicas y terapias con células modificadas geneticamente. El estudio se centra en EEUU y Europa , está en inglés y ha sido realizado por la empresa ARM, Alliance Regenerative Medicine.


Puntos destacados del informe incluyen:

  • Una visión general de la medicina regenerativa, incluyendo un desglose según las áreas de desarrollo clínico: terapias con células madre, otras terapias celulares, inmunoterapia y terapia génica. El 67% de los productos de estas empresas están en la fase de ensayo clínico.
  • Incluye nuevas presentaciones sobre la investigación de drogas (IND) y más de 20 lecturas de datos clínicos para la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, esclerosis lateral amiotrófica, la colitis ulcerosa, insuficiencia renal, diversos tipos de cáncer y la degeneración macular por nombrar alguno
  • El panorama financiero de los 12 últimos meses de la actividad de inversión y el rendimiento del mercado.
  • Desafíos a corto y largo plazo, estrategias de negocio en RM, oportunidades terapéuticas y posibles desafíos para el futuro.
El informe lo podéis descargar aquí.

Y un resumen en forma de presentación (también en inglés) lo podéis ver online, aquí.

6 comentarios:

  1. Informe del 2.014 de la medicina regenerativa industrial. Sólos de sus intereses comercializaciones con la salud. Tratamientos, productos, etc. por ellos joan y las recibimos y menos mal que tenemos muchísimas de gahb y numerosos otros científicos, etc. y gratiñan para aplicarselas los pobladores. Que cada quién escoja. Gracias joan y eres de los requetebuenos en aplicaciones de células madres. Susana.

    ResponderEliminar
  2. Deborah. Me encanta mucho la medicina regenerativa. Está desarrollada; pero lo que más se difunden las terapias, etc. en comercializaciones. Joan excelente tu web.

    ResponderEliminar
  3. Leo. Que se vayan al infierno con sus tratamientos costosos para los enfermos. Sufren y mueren gentes inocentes sin poder pagar los mismos. Por éso no camina por décadas las células madres. Luchas por patentes y luegos costos millonarios los tratamientos. A gahb entre yamanaka y obokata le dieron palo a su descubrimiento de conversiones a células madres inducidas. Las comercializaran con los nombres de madres ips y stap.

    ResponderEliminar
  4. Esteban. Yo voto por la medicina regenerativa y para las sanaciones y rejuvenecimientos y otros y de cualesquieras lados donde provenga. Adelante joan que aprendemos de todo lo relacionado en el mundo de las células madres en tú web. De gahb todos sabemos lo que le han hechos haruko obokata con las células madres stap y shinya yamanaka con las madres ips en apropiarse de su descubrimiento para conversiones a las mismas y con ácidos, temperatura y presión, y así con genes. Los plagios ocurren en todos los ámbitos. Los plagiadores quedan mal. Las clínicas, etc. de medicina regenerativa tendran que ajustar los costos de los tratamientos y que sean accesibles a todos. Hasta luego joan y te estimamos mucho.

    ResponderEliminar
  5. Horacio. Estoy calvo y mi esposa me critica todos los dias lo mismo. Que salgan rápidos los tratamientos con células madres para hacer crecer cabellos. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Arelys. Hoy nos reimos todos en clases cuando nuestra profesora de biología nos contó de rongxiang xu que le dió vuelta a su imaginación para poder plagiar descubrimiento de gahb y llamando a las células adultas como prc (células regenerativas potenciales) y que se pueden convertir en madres inducidas con 100% capacidades diferenciaciones en empleos de nutrientes y para regenerar los órganos y rejuvenecer. Se las sabe todas rongxiang xu, nos lo dijo la profesora y nos reimos entonces todos. Que gahb también lo ha denunciado por plagiador de su descubrimiento. Los tratamientos de la medicina regenerativa por gahb y cualesquieras otros, grandiosos para la humanidad. Voy a descargar el informe 2.014 de la industria de la medicina regenerativa para ver que informaciones nuevas tienen joan. Gracias, y la profesora nos dijo que tú web es de las mejores en la internet.

    ResponderEliminar