El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

El factor de crecimiento GDF-11 y las células madre

Hace unos días se publicaron algunos artículos científicos aportando pruebas sobre el poder regerativo que tiene la sangre de aquellos animales más jóvenes, gracias a unos experimentos realizados con ratones. De los 3 estudios publicados, uno no explicaba que moléculas podían estar influyendo en la regeneración de los tejidos. Pero los otros dos señalaban a la proteína GDF-11.

¿Qué es lo que se supone que hace GDF-11.

  1. El factor de diferenciación de crecimiento 11 (GDF11), se sabe que regulan la actividad de células. 
  2. Las inyecciones de GD1F11 pueden reducir el engrosamiento del corazón que normalmente viene con el envejecimiento en ratones . Hoy, en un artículo publicado en la Ciencia Express, laboratorio de apuestas muestra que GD1F11 funciona casi tan bien como parabiosis en ayudar a los ratones de envejecimiento a recuperarse de una lesión muscular y aumenta su rendimiento en el funcionamiento y agarre las pruebas de resistencia .
  3. GDF11 también estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y las neuronas olfativas en el cerebro del ratón .
  4. GD11, los animales ganaron más olfato. Tanto en los músculos y el cerebro, GDF11 parece funcionar, en parte, mediante la restauración de la función de las células madre.

3 comentarios:

  1. Excelente el factor de crecimiento GDF-11. Las células madres estan avanzandos para el bién. Ya pobladores ven en imágenes de conversiones células madres inducidas a haruko obokata y shinya yamanaka no como los descubridores de las stap y las ips; sino que sólamente comprobaron el descubrimiento de gahb para producir tales y en empleos de agentes orgánicos genes o temperatura-presión-acidos-etc. (caso haruko). Se aprovecharon del descubrimiento de gahb pero se les acabó el juego y ahora toda la humanidad disfrutaremos de los alcances de las células madres inducidas. Ligia.

    ResponderEliminar
  2. Doris. Que tal joan llorens, estoy en casa de mi amiga ligia estudiando para el examen de mañana. Gahb comenzó a sentar en banquillos a haruko obokata y yamanaka por utilizar su descubrimiento de conversiones a células madres inducidas con 100% capacidades diferenciaciones y con las células madres stap y las ips respectivamente y para buscar famas, etc. y patentes. Indetenible la verdad y gahb denunciandolos por aprovechadores. El descubrimiento junto a otros y técnicas de rejuvenecimientos, etc., gahb las regaló a la humanidad para que las empleemos en sanaciones y para el rejuvenecer de los pobladores que padecen de vejez, etc. En clases nuestros profesores de biología, química, etc. estan festejandos. Hemos ganados junto a la humanidad joan llorens, la mayor de las batallas para el uso libre de las células madres inducidas, etc. Gracias joan llorens nunca te olvidaremos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Lorena. Demasiado tráfico pero poco importa. Más importante el ver que tiene de nuevo en la web joan. Que hagan más investigaciones del factor de crecimiento gdf-11.

    ResponderEliminar