El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

Azoospermia y curación con células madre

La azoospermia es la absencia de esprmatozoides en el semen del hombre, algo que puede ser causado por diversos problemas genéticos o fisiológicos. Se trata de la causa de infertilidad en hombres más difícil de solventar, pero las células madre podrían solucionar este problema al 100% en un futuro próximo de forma que hombres con azoospermia pudieran tener sus propios espermatozoides, creados in vitro o in vivo, y así tener hijos biológicos. Hay que decir que en la actualidad ya hay clínicas de fecundación asistida especializadas en casos de azoospermia, con las que es posible tener un hijo biológico en muchos casos, pero el uso de células madre inducidas pluripotentes (iPS) puede hacer que sea más fácil tener un hijo e incluso restaurar la fertilidad de los hombres.

4 comentarios:

  1. Ay mamá las células madres como que sirven para todo, sanar, rejuvenecer, replicar a un ser, etc. Orlando.

    ResponderEliminar
  2. Blenda. Voy a contarle a mi tío que es estéril y está casado. No quieren adptar a niño(a). Buenísimo joan.

    ResponderEliminar
  3. Hola joan soy pedro, y si tuviera problemas y no pudiera procrear me meto a cura. Gahb neutralizó a la haruko obokata de las células madres stap porque ésta le plagió lo de conversiones a tales. Haruko obokata desaparecerá por completo. Y ha advertido a shinya yamanaka y otros, que ellos sólos han comprobados su descubrimiento y con las ips y otros que no les pusieron nombres. Las células madres inducidas stap y las ips, etc. y cualesquieras otras que surjan, en giros completos, y los laboratorios y clínicas podran hacer usos libres de las mismas porque gahb las regaló a la humanidad con todos sus otros descubrimientos y técnicas. La cuestión está que arde en la internet y en las etiquetas imágenes células madres stap, imágenes conversiones células madres, etc. En los próximos dias ruedan patentes y patentes obtenidas ilegalmente por infractores de dicho descubrimiento y otros de gahb. El informe mit full en lo concerniente a las células madres. Pegamos una la humanidad y las células madres seran aplicadas sin restricciones y a costos bajos o gratis. Gracias joan por todas las ayudas a los pobladores con tu web. Los estudiantes te respetamos y nuestra gratitud inmensas hacia tí.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Argenis.Tengo 41 años y con problema y debo tomar medicamento para tener relaciones con mi esposa. A ver si ese problema me lo resuelve las celulas madres para solicitar un prestamo y me las apliquen.

    ResponderEliminar