El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

La quimioterapia activa las células madre

2014, marzo. Un estudio científico realizado en EEUU muestra que la quimioterapia puede activar la proliferació excesiva de células madre, al menos en Drosophila melanogasater. Los investigadores han observado los cambios de modelos in vivo, usando cultivos celulares a partir de tejidos del intestino de las moscas de la fruta, para detectar el efecto que tiene la quimioterapia para la salud. Al añadir agentes quimioterapéuticos se observó que inhibían le crecimiento de las células madre tumorales y que aumentaban la reproducción mitótica de otros tipos de células madre.

3 comentarios:

  1. Vïctor. Buena información.

    ResponderEliminar
  2. Hoy nuestra profesora de biología lloró en clases y nos hizo llorar y contandonos del como el infractor laboratorio japonés riken con haruko obokata en inicios del mes de febrero del 2,014 han llevados a cabos la solicitud de patente internacional con las obtenciones de células madres inducidas que llaman stap y en empleos de ácidos, temperatura, presión, etc. sobre las simples. Horrendo plagio del descubrimiento por gahb han efectuados. Numerosas técnicas suministradas por gahb, cimentadas en tal descubrimiento. Redes sociales blogger, fotolog, badoo, etc., hasta desde hace varios años con fotografías de hojas con referencias a las conversiones de las células en webs de temperatura, etc. Nos contó la profesora que gahb hizo llamados a los directivos de los macrosectores internacionales y gobernantes de las naciones en 1.992-94 y con la prensa y en muy numerosos comunicados y para sanar y rejuvenecer a todos los pobladores con vejez y con la tecnología tmku de co-procesos sobre los tejidos que se emplea para las consecuciones de tales células, etc. Dirigió las entregas de extractos cortos, ampliados e informes mit por décadas a los pobladores, estudiantes, etc., clínicas, etc., medios de comunicaciones, etc. y contentivos de también detalles de como obtener células madres a partir de las simples y como emplearlas, etc., comunicando tal descubrimiento, etc. y los desinformados podrán ver algunas fotografías de éstas hojas en nuevoordenmundia fotolog y rejuveancianos. Nuestra profesora ha solicitado joan tapia llorens ayude a desenmascarar a haruko obokata por el gigantesco plagio que repercutiría en forma genocida sobre la humanidad al apoderarse del descubrimiento y restringirlo y lo comercializarían a muy altos costos y conllevarían a perecer a millones de millones de pobladores. Apenas tiene un poco menos de dos meses el plagio por haruko obokata y relacionados. Katy. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un planeta sin ley, inconcebible del como haruko obokata y sus jefes plagian gran descubrimiento de gahb para tratar de meternos en un embudo a todos y buscar obligarnos a pagar a los pobladores montos muy altos prohibitivos para sanar y rejuvenecer. Dicen que en inicios de febrero del 2.014 comenzaron a solicitar ilegal patente internacional, moviendos los corotos para que se las otorguen. No vamos a aceptar los miles de millones de pobladores, semejante delito. Que gahb agregue otras hojas del informe mit para enseñarnos más del como aplicarnos productos naturales, etc. para nuestras sanaciones y rejuvenecimientos. Que dios nos ayude. Señor Ramón J., 72 años. Gracias.

    ResponderEliminar