El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

Aumento de glúteos con células madre

Hasta hace poco para aumentar el tamaño de los glúteos la cirugía estética tenía como solución para mujeres y hombres las prótesis de silicona y de otros materiales de relleno sintéticos. Estas técnicas siguen usándose en muchas clínicas, con el riesgo que supone el uso de cirugía para fines meramente estéticos, pero también es posible ahora el aumento de glúteos con células madre. El sistema se basa en la obtención de células de los tejidos de la propia paciente que van a servir de relleno, sin que haya ninguna posibilidad de rechazo pues se tratan de las propias células de la paciente las que son introducidas a base de varias inyecciones. El tiempo total del procedimiento: de augmento de glúteos con células madre es aproximadamente de 1 hora, aunque también depende del incremento deseado. Entre las ventajas del método esta el no uso cirugía, la garantía total de esterilidad, el uso de anestesia local y sedación del paciente para que no sufra dolor alguno.

¿Cómo se realiza el aumento de glúteos con células madre? La técnica consiste en tres procesos, que si se tiene la tecnología más avanzada se realizan rápidamente en 60 minutos.

  • El primer paso es la extracción de la grasa del paciente de alguna zona como el abdomen, espalda, detrás de la rodilla, realizando unas heridas diminutas de unos 2 mm.
  • El segundo paso es la purificación de la muestra, para concentrar las células madre de parte de la grasa extraída.
  • El tercer paso es realizar el injerto de estas células madre junto a cierta cantidad de grasa en los glúteos. Un uso correcto del método es necesario para que las células madre creen nuevos capilares en la zona y construyan tejidos estables.


Es otras palabras, el procedimiento combina la eliminación de grasas de zonas como por ejemplo el abdomen y el aumento del tamaño de los glúteos. Las principales preguntas que se realizan las mujeres que están interesadas en este método son:

  • ¿Tiene contraindicaciones o efectos secundarios? Esta técnica estética es menos invasiva que la cirugía por lo que es mucho más segura. Los implantes realizados son de células madre adultas de tipo mesenquimático y no se conocen problemas asociados importantes a este tipo de procedimientos, aunque la última palabra siempre la tiene el médico, que es con quien debería consultar. 
  • ¿Cuanto tiempo dura el aumento de glúteos con células madre? Si se realiza bien (se requiere un laboratorio con tecnología especializada y conocimientos importantes en biología), el procedimiento tiene un efecto duradero, aunque lógicamente con el paso del tiempo y el envejecimiento de la persona el aspecto del cuerpo cambia.
  • ¿Cual es su precio? Sobre esto es mejor que consulte directamente a las clínicas estéticas privadas que ofrecen sus servicios ya que las tarifas pueden variar mucho de realizar la operación en Madrid, Mallorca, Tenerife, Barcelona u otro lugar de España, respecto a los precios baratos de México, Colombia, Brasil, Venezuela o Argentina.

Imágen: de Titus 36 con una licencia Creatice Commons CC-BY-SA 2.5.

3 comentarios:

  1. Todo gracias al mejor herbolario del mundo, te digo que he estado buscando la mejor manera de conseguir
    Un gran nalgas y así obtener una buena forma para los dos años pasados ahora. He intentado muchas cosas
    Incluso he ido al gimnasio para ver si puedo obtener esta buena curva, he hecho ejercicio de cuerpo diferente para dos
    El mes pasado me encontré con este gran herbolario conocido como Dr. zubia que en sólo dos semanas cambió
    yo. Ahora tengo una buena forma de cuerpo y soy feliz también, quiero usar este privilegio para decir a todos los que
    Están buscando la misma solución para ponerse en contacto con el mejor herbolario en zubiazabiadum@gmail.com sé que puede
    También aumentar el tamaño de las nalgas y la base de mama en sus necesidades. (Zubiazabiadum@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Aquí en colombiano donde se hace eso yo quiero

    ResponderEliminar