El futuro de las aplicaciones de las células madre está plagado de esperanzas para todas aquellas personas que esperan una cura a la diabetis tipo 1, el Parkinsón o una lesión de rodilla a través de la medicina regnerativa, para las personas que tras un accidente necesiten un trasplante de un órgano bioartificial e incluso para aquellos que recurren a los tratamientos de estética para evitar la caida del cabello, borrar las arrugas o moldear su figura. Pero las células madre no son sólo ricas en aplicaciones médicas en el futuro, en la actualidad existen numerosos tratamientos para enfermedades de tipo hematológico, para determinados tipos de cáncer com la leucemia y para algunas patologías genéticas o imnunológicas. En este blog tienes información contrastada de las diferentes aplicaciones de las células madre en la actualidad, tanto en humanos como en animales y de las investigaciones que se están haciendo para nuevas aplicaciones: infartos de corazón, curación de fracturas, aumentos pecho, la alopecia, regeneración de la piel, de venas, arterias, músculos y articulaciones, la construcción de un corazón o un pulmón bioartificial... y son proyectos que ya están en vías de desarrollo. Además de la medicina regenerativa en las aplicaciones clínicas también tenemos en cuenta las terapias génicas y los tratamientos de inmunología, ya que por ejemplo el trasplante de riñones de otra persona es más eficaz si se administran células madre al mismo tiempo.

Células madre contra el envejecimiento

Detrás de muchas de las aplicaciones de las células madre en medicina y en el campo de la estética corporal está la lucha contra el envejecimiento. Por un lado los médicos buscan la creación de órganos internos bioartificiales y la regeneración de tejidos para paliar el paso del tiempo y las enfermedades degenerativas. Mientras que en las clínicas de estética se ocupan sobre todo del aspecto exterior de la persona, para devolverle un look más joven con técnicas no invasivas que usan las células madre. Con ello ya se pueden realizar liftings sin cirugía, reconstrucciones de pecho, aumento del tamaño de los glúteos y otras técnicas basadas en la incorporación células madre que previamente se obtienen de los tejidos grasos de la propia paciente.

2012. Septiembre. La Clínica Menorca está comenzando a aplicar en España la técnica de multiplicación de células madre mesenquimales obtenidas de la grasa para las terapias de antienvejecimiento, que más adelante aplicarán a otros tratamientos estéticos como, por ejemplo, en el aumento del volumen de pechos y de glúteos.

2013. Diciembre. Las células madre son una importante fuente de información sobre el envejecimiento, gracias a las investigaciones realizadas al inducir el" envejecimiento" sobre poblaciones de células madre. La progenia es una enfermedad que provoca un envejecimiento prematuro y lo que se hace es simular esta enfermedad a nivel celular para ver las reacciones de los tejidos.

6 comentarios:

  1. Alfredo. Estudiante de medicina. Numerosas técnicas para el rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna nos facilitó el científico gahb y en aditaciones de dos pares extras de cadenas de adn humanas. O con tres pares extras de los genes de crecimientos de tejidos bcl-2 o dos de telomerasa o actívina, etc. O en administraciones de las proteínas sintetizadas de tales genes. O llevandos varios pares de tales genes y en combinaciones sobre millares de especies comestibles y recomienda las vegetales. O en administraciones de proteínas de cultivos de células madres embrionarias humanas y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones. Etc. También facilitó técnicas al alcances de los pobladores en empleos de la temperatura, etc., multiactivación celular, familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, hormonales, etc., y en amplías difusiones por los buscadores, redes sociales, etc., medios de comunicaciones, revistas, el sector salud, etc. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta web de llorens es gigante porque aprendemos de los empleos de las células madres, etc. para el rejuvenecimiento y sanaciones y otros, y a los estudiantes del liceo andrés bello nos gusta mucho. Enrique.

      Eliminar
  2. Uao ésta web se está poniendo buenísima con informaciones de terapias y otras más allá de lo que uno se puede imaginar. Cuando más rápidos nos puedan aplicar a los ancianos terapias para rejuvenecernos mucho mejor ya que asi no moriremos de vejez. Ya llamé a mi hijos para que las vean. Hernando 74 años.

    ResponderEliminar
  3. Al final, las células de nuestros tejidos seran madres pluripotentes. Jim.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la web. A. Rojas.

    ResponderEliminar
  5. Angela. Que los plagiadores shinya yamanaka de las ips, haruko obokata de las stap y rongxiang xu dejen a gahb quieto y no continuen acreditandose su descubrimiento para conversiones a células madres pluripotentes. El plagio es un delito.

    ResponderEliminar